“LO QUE ESTA ADENTRO ESTA AFUERA”. Dalia Marina Chargoy
El acoso moral, factor psicosocial de desestructuración emocional
NUESTRAS EMOCIONES SON DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA, ESTAN RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON RESPUESTAS ASERTIVAS, O NO, QUE CADA SER HUMANO APORTA EN SU AMBIENTE.
LA DISOLUCIÓN DE VINCULOS AFECTIVOS IMPACTAN FRECUENTEMENTE DIVERSOS AMBITOS RELACIONALES, LOS INDIVIDUOS MANIFIESTAN AISLAMIENTO, DANDO MENOR IMPORTANCIA AL COLECTIVO, INCLUSO AFECTANDO CONCIENTE E INCOCIENTEMENTE, EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO GRUPAL.
HOY HAY MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE PADECEN DEPRESIONES REACTIVAS (no endógenas) PROVOCADAS POR VIVENCIAS BIZARRAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA; RIESGO REAL QUE CONLLEVA A LA PARALIZACIÓ EMOCIONAL, E INCLUSO A MANIFESTACIONES PSICOSOMATICAS, ADICCIONES Y FORMAS AUTODESTRUCTIVAS EXTREMAS; DE IMPACTO IRREVERSIBLE EN LO FAMILIAR
EXISTE PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, QUE REQUIERE DE ACUCIOSA OBSERVACIÓN PARA IDENTIFICAR, LOS SIGNOS QUE DELATAN UNA RELACIÓN ABUSIVA. LAS SECUELAS SON ALARMANTES, EL MIEDO CRONICO SE ESTABLECE E INVADE LA VIDA PERSONAL CON GRAVES REPERCUSIONES SOCIALES
LA GRUPALIDAD NECESITA DE NUESTRA FUNCIONALIDAD, RESULTANDO EN BIENESTAR PROPIO Y DE OTROS.EL SUFRIMIENTO EMOCIONAL ES UN OBSTACULO PARA UN PROCEDER PRODUCTIVO Y CREADOR. AQUÍ REVISAREMOS, EL VINCULO QUE SE ESTABLECE DESDE EL ACOSO MORAL, PATOLOGÍA EXTENDIDA, QUE COMPROMETE LA SALUD EMOCIONAL, FÍSICA E INTEGRAL, A LA CUAL TODO SER HUMANO TIENE DERECHO DE GOZAR EN PLENITUD, Y DE LA QUE LA SOCIEDAD CREADORA SE NUTRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario